Software para la escritura de guiones





Completo software libre para la escritura de guiones cinematográficos, televisivos, radiofónico, novelas, historietas, obras de teatro y creación de storyboards. Entre sus funciones permite trabajar con Fichas, insertar Notas, realizar desgloses e informes, guardar archivos en la nube y exportar a PDF (esto último siempre que se disponga de conexión a internet). La particularidad de Celtx es que trabaja con proyectos, por lo que en cada archivo podemos tener sinopsis, guiones y desgloses y más a la vez. La interfaz está disponible en muchos idiomas, incluido el español, y funciona bajo Linux, Mac y Windows, también cuenta con una versión para Android.
Ir a Celtx


Software libre para la escritura de guiones cinematográficos y televisivos. Entre sus funciones permite importar guiones de Final Draft, insertar Notas y exportar guiones a PDF con facilidad, incluye un interesante informe de diálogos. La interfaz está disponible sólo en inglés y funciona bajo Linux, Mac y Windows.
Ir a Trelby


Muy buen software de pago para la escritura de guiones cinematográficos y televisivos. Sus funciones e interfaz son similares (casi idénticas) a las de Final Draft, permite personalizar el formato de guion, insertar notas, exportar a PDF y realizar informes; además importa muy bien los guiones de Celtx y Final Draft. Está disponible sólo en inglés pero permite incorporar diccionario en español. Su precio no es muy elevado y funciona bajo Linux, Mac y Windows. La versión demostración permite trabajar cómodamente hasta las 10 páginas. También cuenta con una versión para Android.
Ir a Fade In


El software de pago para la escritura de guiones cinematográficos, televisivos y obras de teatro número uno en Hollywood. Entre sus funciones permite personalizar el formato de guion, insertar notas, exportar a PDF, realizar informes y trabajar con fichas. Su precio es de los más elevados y funciona bajo Mac y Windows. Cuenta con una versión demostración y una versión para iPad.
Ir a Final Draft


El software de pago para la escritura de guiones cinematográficos, televisivos y obras de teatro número dos en Hollywood. Permite personalizar el formato de guion, insertar notas, exportar a PDF, realizar informes y trabajar con fichas. Su precio también es de los más elevados y funciona bajo Mac y Windows. Cuenta con una versión demostración por 30 días.
Ir a Movie Magic Screenwriter


Software para la escritura de guiones online

Ir a Adobe Story

Ir a ScriptBuddy

Ir a Plotbot

__________________________________________________

Comentarios