Bio-filmografía


                Diego Mina (Argentina, 1980) inició sus estudios en cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y obtuvo el título de Técnico Productor en Medios Audiovisuales (2002). Actualmente reside en Córdoba capital y se encuentra finalizando su tesis para la Licenciatura en Cine y TV (UNC).
                Participó en la realización de múltiples cortometrajes profundizando en el rol de guionista y camarógrafo. Cursó talleres sobre escritura de cine y dirección de actores, entre ellos con Jorge Goldemberg, Patricio Vega y Ana Katz.
                En el 2005 resultó ganador con el guión de cortometraje En estéreo en el Concurso de Cine Independiente organizado por San Luis Cine. En el 2008 estrena En estéreo con la cual participa en competencia en el 15° Festival Latinoamericano de Video Rosario, en el 3° Festival Nacional de Cortometrajes Pizza, Birra y Cortos y en el 2° Festival Internacional San Luis Cine 2008.
                Participa en el Seminario Internacional de Dirección de Actores dictado por Assumpta Serna y Scott Cleverdon como director del guion de largometraje La higuera de Alfredo Caminos.
                Dictó seminarios y talleres orientados a la escritura, realización y producción audiovisual en centros culturales y dentro del marco de la Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).
                Durante el período 2004/2006 se desempeñó como profesor adscripto en la cátedra Guión del Dpto de cine y tv (UNC) y desde el año 2006 se desempeña como profesor en la Universidad de La Punta (San Luis) en la Tecnicatura en Posproducción de cine, video y televisión. Se desempeña también como consultor de guión de proyectos televisivos y de largometrajes.
                En el 2011 participó como co-guionista del mediometraje documental Un día, todos los días – Migrantes peruanos en Córdoba.

Entradas populares de este blog

Software para la escritura de guiones